Close

FULL DAY -CARAL – CASTILLO DE CHANCAY

castillo-de-chancay

ITINERARIO

06:00 a.m. Recojo del Grupo 1, desde la Puerta del Ex Cine Orrantia – San Isidro, cruce de la Av. Javier Prado Este con Arequipa

06:40 a.m. Recojo del Grupo 2, desde el Metro de la Panamericana Norte – Independencia

06:50 a.m. Salida con destino a la Sagrada Ciudadela de Caral; ubicada a 208 km. al norte de Lima (3:30 horas aprox. de viaje) en el distrito de Supe – provincia de Barranca, en pleno valle del río Supe.

Recorreremos la Panamericana Norte pasando por las ciudades de Chancay, Huacho, Huaura y Végueta; y en el Km. 184 de la Panamericana Norte, tomaremos el desvío a la derecha, hacia el pueblo de Ambar, que recorre el valle del río Supe, para finalmente después de 24 Km. más, llegar a la ciudadela de Caral. Parada en un autoservicio de la ruta para comprar provisiones para el viaje.

10:30 a.m. Arribo a la Ciudadela y Centro Religioso de Caral, “La Ciudad más Antigua de América”, declarada hace 7 años, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; y cuya civilización se desarrolló simultáneamente con las antiguas ciudades Sumerias de Mesopotamia, el antiguo Egipto, la cultura Harappa de la India y las primeras dinastías chinas (3000 a. C.).

En el recorrido de 2 horas aprox. por esta ciudadela y acompañados de un guía local visitaremos sus magníficas pirámides como las del Anfiteatro, la Mayor, la Huanca, la de la Cantera, la de la Galería; entre otras; grandes plazas circulares hundidas, zonas residenciales, el altar del fuego sagrado, antiguos talleres, pequeños templos, etc.

12:30 p.m. Almuerzo en Caral (por cuenta del pasajero)

Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad de Chancay para visitar el mítico Castillo de Chancay, de estilo medieval, mandado a construir por la bisnieta del Virrey Amat, en 1925, sobre un acantilado rocoso frente al mar y terminado en 1935. Aquí visitaremos el Salón de los Recuerdos, el Museo Natural, con una colección de animales disecados recolectados de diferentes partes del mundo, el Museo arqueológico de la cultura Chancay; los torreones y el Mirador La Covadonga, desde donde tendremos una magnífica vista panorámica del Océano Pacífico y del lugar donde fue hundida la cañonera chilena La Covadonga
Además visitaremos su bodega vitivinícola donde podremos degustar su ancestral vino borgoña elaborado con técnicas utilizadas en los castillos europeos, entre otros tipos de vinos y piscos; y sus Tiendas de Artesanía donde podrán comprar un hermoso recuerdo de su visita al Castillo, como castillitos con iluminación o sin ella, trabajos en piedra y réplicas de ceramios de la cultura Chancay.
18:00 hrs. Retorno a la ciudad de Lima.

20:00 hrs. Llegada a Lima, al mismo punto de partida.

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

– Transporte turístico privado Lima – Caral – Chancay – Lima, full equipo, con chofer profesional y seguro vehicular
– Excursión a los lugares mencionados
– Guía oficial de turismo en español
– Guía local en Caral
– Pago de Ingresos a la Ciudadela de Caral y al Castillo de Chancay
– Degustación de vinos en el Castillo de Chancay
– Botiquín de primeros auxilios
– Asistencia permanente

NO INCLUYE:
– Almuerzo en Caral
– Compra de productos locales
– Otros adicionales que no se indiquen en el programa

PRECIO POR PERSONA DESDE S/110.00

anunciate.fw